Seleccionar página

No es la primera vez que en este blog contamos nuestro amor por la pizza… Siempre que sea low carb. Se trata de un plato muy socorrido para una cena y que suele gustar a la mayoría de los comensales por la variedad de sus ingredientes y lo sabroso que es en conjunto. Si hace unos meses os hablábamos de la posibilidad de hacer una base de berenjena, hoy queremos contaros cómo se hace una falsa pizza de coliflor con pepperoni sin carbohidratos.

Lo primero que tenemos que decir es que, como en casi todas nuestras recetas, os ofrecemos una sugerencia de ingredientes que después podéis variar en función de lo que tengáis en la nevera. Y eso, porque sabemos que en vuestro frigorífico solo hay alimentos nutritivos y low carb, beneficiosos para vuestro organismo.

Nuestra propuesta de falsa pizza de coliflor low carb incluye pepperoni y verduras picadas, lo que lo convierte al mismo tiempo en un plato delicioso y sano. Si optáis por modificar los ingredientes, os recomendamos que conservéis un alimento principal proteico (carne o pescado) e incluyáis las verduras que más os gusten.

Una excelente idea es preparar una salsa de tomate casera en el caso de que se disponga de tiempo. Para ello, basta con freir a fuego lento cebolla y ajo picados con tomates maduros y, una vez que esté blando, triturarlo con la batidora. Pero si se quiere simplificar la receta, se puede usar un tomate triturado comprado, confirmando siempre que no incluya azúcar entre sus ingredientes.

Como curiosidad y antes de ponernos el delantal, queremos compartir con vosotros algo que muy poca gente sabe. ¿Habéis viajado alguna vez a Italia y habéis pedido pepperoni pensando que os venderían el famoso embutido parecido al salami? ¡Ni se os ocurra! Pepperoni es una palabra que no existe en italiano y que fue acuñada por los inmigrantes que se trasladaron a Estados Unidos. Pero en realidad, peperoni (con una p) es simplemente el plural de peperone (pimiento).

 

Ingredientes (para 4 personas)

  • 1 coliflor pequeña
  • 1 huevo
  • 100 gr. de pepperoni
  • 2 o 3 champiñones
  • Medio puerro
  • 150 gr. de queso mozzarella rallado
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Ajo en polvo
  • Pimienta blanca
  • Salsa de tomate
  • Orégano

 

Elaboración

  1. En primer lugar, troceamos la coliflor y la cocemos en abundante agua con sal hasta que esté tierna (se puede hacer también en microondas). Dejamos enfriar para poder manipularla correctamente.
  2. Mientras, encendemos el horno y lo precalentamos a 220º.
  3. Trituramos la coliflor con la batidora hasta que quede en pedazos finos.
  4. Una vez obtenida esta pasta, añadimos el huevo ligeramente batido, los quesos (dejamos una buena cantidad para cubrir la masa) y las especias (ajo, pimienta y perejil). Volvemos a batir hasta que quedan todos los ingredientes integrados.
  5. Forramos una bandeja de horno con papel especial y extendemos la masa hasta dejarla muy fina. Podemos usar un rodillo.
  6. Introducimos al horno durante 15 o 20 o hasta que tenga un aspecto dorado.
  7. Cubrimos con la salsa de tomate, orégano al gusto y los dos tipos de quesos. Sobre ello, colocamos el pepperoni en lonchas, los champiñones en láminas finas y el puerro troceado.
  8. Horneamos durante otros diez minutos para que se cocinen las verduras… ¡y listo!