Seleccionar página

Las temperaturas agradables de la primavera y la proximidad del verano hacen que comencemos a pensar ya en las salidas al campo, las reuniones en torno a la piscina o los picnics en la playa. Sin embargo, tener más tiempo de ocio para compartir con nuestros amigos y familiares no quiere decir que tengamos que saltarnos nuestra dieta baja en hidratos de carbono. Sucede más bien lo contrario: es una ocasión ideal para compartir los beneficios de una alimentación sana y nutritiva. Para ayudaros en esos momentos, os dejamos dos recetas de aperitivos low carb para principiantes.

¿No eres muy ‘cocinillas’? ¿Acabas de independizarte? No importa. Siempre hay platos sencillos de elaborar, frescos y fáciles de llevar contigo allí donde decidas comer con los tuyos. Lo ideal es que sean menús fríos, que aguanten bien el paso del tiempo por si tienes que prepararlos con antelación.

En cualquier caso, nuestra recomendación es que os hagáis con un buen recipiente que mantenga la comida refrigerada. Como podréis comprobar, los dos aperitivos low carb para picnic llevan ingredientes ‘sensibles’, como los huevos’, que si se conservan adecuadamente permiten comerlos fuera de casa.

No nos cansamos de repetiros lo mismo en cada publicación de este blog: atreveos a modificar los ingredientes y probad nuevos platos con la base de nuestras recetas. Mientras sean aptos para la Isodieta, no hay ningún problema. Eso sí, ¡compartid el resultado aquí o en nuestras redes sociales!

 

Huevos rellenos sin hidratos

Los huevos rellenos son un clásico del verano. En cada casa se elaboran de una manera diferente, pero el resultado es siempre el mismo: un plato fresco y sabroso, ideal para llevar a la playa o la piscina. En nuestro caso, los hemos preparado con palitos de cangrejo y gambas, pero recuerda que admiten muchas posibilidades.

La mejor opción para los huevos rellenos low carb sería una mayonesa casera sin aditivos, hecha con huevo, aceite, sal y un chorrito de limón. Pero como no a todo el mundo se le da bien elaborarla – y, además, ¿quién quiere complicarse en verano? -, os recomendamos que utilicéis una mayonesa light de calidad.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
8 huevos cocidos
150 gr. de surimi
100 gr. de pepinillos
Media cebolla pequeña
Mayonesa light (al gusto)
Cebollino picado
Sal y pimienta

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, cocemos los huevos hasta que la yema quede firme. Una vez que se hayan enfriado un poco, los pelamos bien y los partimos por la mitad transversalmente.
  2. Picamos finamente la cebolla, los pepinillos y los palitos de cangrejo en rodajitas finas. Desmenuzamos las yemas, reservando una para decorar.
  3. Mezclamos todos los ingredientes anteriores con una pizca de sal, pimienta molida y la cantidad de mayonesa light justa para que ligue. Si nos gustan con más mayonesa, se la podemos añadir.
  4. Rellenos los huevos con la mezcla, los colocamos y en una fuente y los cubrimos con una fina capa de mayonesa, la yema reservada y un poco de cebollino picado para darle color.

Quiche de salmón ahumado

Quiche de salmón low carbLo bueno de este pastel salado es que se puede servir templado en una cena con invitados en casa o se puede comer frío en el campo. Es la receta más versátil de los aperitivos low carb que te ofrecemos hoy, ya que se puede hacer con otros pescados e incluso carnes. Eso sí, recuerda siempre comprobar si se trata de ingredientes aptos para la Isodieta.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)
Para la masa:
100 gr. de harina de almendras
1 cucharada pequeña de levadura en polvo
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de agua
Una pizca de sal

Para el relleno:
100 gr. de salmón ahumado
3 huevos
200 gr. de mayonesa
120 gr. de queso en crema
120 gr. de queso rallado
Media cucharadita de cebolla en polvo
2 cucharadas de eneldo picado
Sal
Pimienta negra molida

ELABORACIÓN

  1. En primer lugar, calentamos el horno a 175º mientras vamos preparando los ingredientes del pastel salado de salmón.
  2. Para elaborar la masa, extiende la harina sobre una superficie limpia y añade la levadura, el huevo ligeramente batido, el aceite y la sal. Trabaja la mezcla con las manos e incorpora poco a poco el agua (puedes añadir más o menos en función de cómo veas que va quedando) hasta que liguen todos los ingredientes.
  3. Estira la masa sobre una bandeja de horno previamente engrasada o cubierta con papel especial y hornea durante unos 10 minutos.
  4. ientras tanto, vamos a elaborar el relleno. Para ello, utilizaremos la batidora para hacer una pasta con todos los ingredientes excepto el salmón ahumado, que incorporaremos después picado. La idea es encontrar pequeños trozos de salmón dentro del pastel sin que su sabor lo acapare todo.
  5. Extendemos la mezcla sobre la masa precocida y horneamos 35 minutos más o hasta que la superficie de la quiche de salmón esté dorada.

Puedes encontrar más recetas de aperitivos de salmón sin carbohidratos en este enlace.